Miquel y Costas aprueba su plan de inversión para innovación y economía circular

La empresa papelera acuerda dedicar 100 millones de euros a mejorar su proyecto industrial y reducir costes hasta 2023

Imagen de la fábrica de Miquel y Costas | Cedida Imagen de la fábrica de Miquel y Costas | Cedida

La junta general de accionistas de la empresa Miquel y Costas ha informado este martes de su plan inversor para el periodo 2021-2023. Este proyecto, dotado con 100 millones de euros, irá destinado en áreas de la compañía cómo la innovación y el impulso a l'economía circular, además de la reducción de los varios costes de la producción durante los próximos tres años.

Según la empresa, el plan de inversiones está "alineado" con los objetivos marcados por los fondos europeos de recuperación Next Generation, en los que Miquel y Costas participa mediante un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte) aplicado a la cadena de valor dentro del sector de la producción de papel.

Las inversiones y el proyecto industrial de la empresa hasta el año 2023 se concretarían en el impulso de nuevos productos, el desarrollo de infraestructuras para facilitar el crecimiento de Miquel y Costas y el impulso de programas medioambientales que fomenten la economía circular de sus procesos. La compañía ha manifestado, además, que continuará implementando innovaciones en nuevos materiales que puedan sustituir de forma progresiva el plástico.

Además del plan de inversión y el proyecto industrial, Miquel y Costas ha aprobado las cuentas del 2020, y ha calificado de "positiva" la evolución del grupo a lo largo del ejercicio. Según ha comunicado la empresa, las ventas crecieron un 4,4%, hasta los 272 millones de euros, y el beneficio neto llegó a los 44,9 millones, un incremento del 14,4% respecto del año anterior.

Més informació
Miquel y Costas crecerá por el veto al plástico
Hoy Destacamos
Lo más leido