Muere el estilista y empresario Raffel Pages

El fundador de la cadena de peluquerías Raffel Pages se convirtió en referente del sector con más de 80 salones a toda España

Raffel Pages, fundador de la conocida cadena de peluquerías | Cedida Raffel Pages, fundador de la conocida cadena de peluquerías | Cedida

El peluquero y empresario Raffel Pages, fundador de la conocida cadena de peluquerías del mismo nombre, ha muerto este domingo a los 78 años, según ha informado la compañía. Pages, hijo de peluqueros, puso en marcha su camino empresarial en 1975, cuando abrió su primer salón de estética en la calle Reina Elisenda de Barcelona. Actualmente, la cadena Raffel Pages cuenta con más de 80 locales en todo el Estado, además de dos salones en París.

Pages dio sus primeros pasos como peluquero de la mano de su padre, que ejercía desde 1925. A raíz de esto, pudo formarse a la peluquería Carita de París, una de las más destacadas de Europa durante la década de los 60. Según Pages, su etapa parisiense fue clave para salir de la perspectiva de "la España gris de aquellos años". Al volver a Barcelona, Pages abre su primer salón con el objetivo de aplicar los aprendizajes adquiridos en París, con un éxito significativo que lo coloca cómo un nombre destacado del panorama europeo de la estética.

En el año 1992, Pages funda lo que desde la empresa describen cómo "la verdadera semilla de la expansión de la firma": el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages, un centro formativo pensado originalmente para educar a los colaboradores de la cadena en sus valores y propuestas estéticas y creativas y que actualmente está abierto a cualquier profesional del sector. Desde entonces, la compañía ha llevado un camino de crecimiento basado en, afirman, "intuir hacia dónde van los deseos estéticos de nuestra sociedad e innovar".

La cadena actualmente continúa funcionando en manos de las dos hijas del fundador, Carolina y Quionia Pages. Sus 83 salones dan actualmente trabajo a 300 personas en todo el Estado.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido