• Empresa
  • La multinacional Rolls-Royce recortará hasta 2.500 puestos de trabajo en todo el mundo

La multinacional Rolls-Royce recortará hasta 2.500 puestos de trabajo en todo el mundo

La compañía busca implementar una organización más sencilla que permitirá eliminar duplicidades y generar eficiencias de costes

La multinacional Rolls-Royce recortará hasta 2.500 empleos en todo el mundo | EP
La multinacional Rolls-Royce recortará hasta 2.500 empleos en todo el mundo | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Octubre de 2023

El fabricante británico de motores para la industria aeroespacial Rolls-Royce planea eliminar entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo en todo el mundo, entre el 4,7% y el 6% de su actual plantilla de 42.000 empleados, a fin de implementar una organización más sencilla que permitirá eliminar duplicidades y generar eficiencias de costes.

 

La multinacional ha defendido que esta nueva estructura creará un negocio más ágil que ayudará a Rolls-Royce a desarrollar capacidades mejoradas en áreas clave como adquisiciones y gestión de la cadena de suministro, garantizando que sean tan sólidas como la excelencia técnica y de ingeniería de la empresa.

 

En este sentido, el área de Engineering Technology & Safety se unirá como un solo equipo a todo el grupo, responsable de la seguridad del producto, los estándares de ingeniería y los procesos, bajo la dirección de Simon Burr, actualmente director de desarrollo de productos y tecnología de Civil Aerospace, que se unirá al equipo ejecutivo con efecto inmediato, mientras que Grazia Vittadini, directora de tecnología, dejará a la empresa en abril de 2024. Asimismo, las propuestas incluyen la creación de una nueva organización de gestión de proveedores y adquisiciones en toda la empresa para apoyar la consolidación del gasto del grupo, aprovechar la escala y desarrollar estándares consistentes.

La multinacional ha defendido que esta nueva estructura creará un negocio más ágil

Por su parte, funciones como Finanzas, Asesoría General y Personal, también se reunirán en Rolls-Royce, estandarizando la actividad y brindando apoyo compartido para capturar sinergias y economías de escala con el objetivo de conseguir una mayor efectividad. De este modo, además de generar ahorros, un mayor enfoque en estas áreas clave conducirá a mejoras en el servicio al cliente, reduciendo los retrasos en la cadena de suministro, ha explicado la empresa. "Estamos construyendo un Rolls-Royce preparado para el futuro. Esto significa una organización más racionalizada y eficiente que cumpla con nuestros clientes, socios y accionistas", ha subrayado Tufan Erginbilgic, consejero delegado.