Munich se recupera de la pandemia con facturación récord

La marca catalana de calzado deportivo creció el año pasado un 29%, hasta los casi 53 millones de euros

Una de las nuevas tiendas de Munich. / Munich Una de las nuevas tiendas de Munich. / Munich

La marca catalana de calzado deportivo y accesorios Munich cerró el año pasado con récord de facturación. La marca liderada por Xavier Berneda y conocida por la "X" de sus productos registró en 2021 unas ventas de 52,6 millones de euros, un 28,71% más que el ejercicio anterior.

Estos resultados ponen en evidencia que se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Confirman que la marca catalana está en fase de crecimiento. Destaca el incremento del 60% en las venas de calzado de moda, con las insignias Massana, Sapporo, Osaka y Barru.

Respecto a los complementos, especialmente las bolsas de deporte, las ventas se dispararon en un 46 %.

Respecto a la colección de deporte, se consolida la línea STB (categoría lifestyle dentro de la línea de deporte) así como la buena acogida de los modelos de fútbol sala.

Munich sigue apostando con fuerza por deportes como el pàdel, igual que el hockey hierba, donde se consolida como una marca de referencia. Dentro del mundo del pàdel, la compañía ha triplicado la facturación respecto al año anterior hasta 1,46 millones de euros.

Munich abrió el año pasado cuatro tiendas propias, con las que llega a los 24 puntos de venta

La facturación creció el año pasado un 24 % en el retail. Se abrieron cuatro nuevas tiendas (La Maquinista, Bonaire, Corunya y Parque Sur), con las que se alcanzan los 24 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona, Mallorca, Madrid, Zaragoza, Coruña y Sevilla, además de Andorra.

Mercado internacional

Munich ha intensificado la penetración en el mercado internacional. Por lo que se refiere a las exportaciones, la facturación ha crecido un 28%. Este porcentaje representa más de 6 millones de euros. Los mercados europeos con más peso son Italia, Alemania, Andorra y los Países Bajos.

Gracias al ecommerce y a las plataformas de venta en el exterior, se ha disparado la penetración internacional. Sus colecciones de moda pasaron de 10 a 20 países y las de deporte, de 27 a 60 países, respecto a un año antes.

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