Naturgy refuerza su servicio de asesoramiento a las empresas

El objetivo es rebajar las emisiones y, a la vez, recortar la factura energética

La sede corporativa de Naturgy | Cedida La sede corporativa de Naturgy | Cedida

Naturgy ha creado un servicio de asesoramiento a las empresas con el objetivo de rebajar las emisiones y, a su vez, facilitar una reducción de la factura energética. Esta acción forma parte de la estrategia global de la compañía para maximizar los beneficios de la transición hacia una baja economía en carbono. Todo el personal técnico de Naturgy se encargará de dibujar una estrategia personalizada de descarbonización, dentro de los límites marcados por la regulación medioambiental.

En este sentido, el ahorro económico pasa por un consumo eficiente de iluminación, climatización, calefacción y transporte. Desde el inicio de la crisis energética, Naturgy asegura haber rebajado el precio de la luz y el gas a 2,4 millones de clientes, el 70% de los clientes con tarifas no vinculadas al mercado regulado. Naturgy, mediante su división de innovación, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el desarrollo de un proyecto embrionario en el ámbito de los sistemas de almacenamiento energético con baterías de vehículos. Los trabajos se realizarán en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de CIUDEN, entidad pública, en la población de Cubillos del Sil, municipio situado en la provincia de León.

Esta acción forma parte de la estrategia global de Naturgy por la economía circular. "La innovación es la herramienta clave para encontrar soluciones energéticas limpias para el futuro", afirma Jesús Chapado. El director de Innovación de Naturgy cree que el futuro pasa "por las redes de colaboración con el ecosistema para ofrecer respuestas a la complejidad". Por su parte, Javier Quiñones, director del área de Investigación de CIUDEN, vaticina que el actual contexto favorece "la descarbonización de nuestra economía". Recientemente, Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones han firmado un préstamo de 700 millones de euros, con los que el grupo energético deberá digitalizar la red eléctrica y, a su vez, reforzar la garantía de suministro en España.

El proyecto contempla también la aceleración de la descarbonización. "Contribuirá de forma significativa al camino hacia la descarbonización de la economía", apunta Francisco Reynés. En este sentido, el presidente ejecutivo de Naturgy cree que la empresa ha llevado a cabo "una apuesta irreversible por la transición energética, donde la integración de la potencia renovable es vital para cumplir con los objetivos climáticos y de sostenibilidad". Naturgy ha recibido ya un primer pago de 500 millones de euros y más del 75% de las inversiones asociadas a la financiación se realizarán en zonas donde la renta per cápita es inferior al 75% de la media europea. Puntos como Castilla y La Mancha, Castilla y León o Galicia se verán beneficiadas por la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Més informació
Naturgy impulsa un proyecto para reconvertir las baterías de los vehículos
Naturgy transforma su red de distribución de gas
El BEI entrega 700 millones de euros a Naturgy para digitalizar la red eléctrica
Hoy Destacamos
Lo más leido