El 76% del mundo recreativo de Catalunya tiene muchas dificultades para hacer evolucionar su negocio, según un estudio de Europer. Por primera vez, la patronal ha llevado a cabo un análisis para que la administración, la sociedad y el mundo económico conozca la situación del sector. Europer nació en 1989 y, más allá de su condición de interlocutor oficial, actualmente trabaja para impulsar la transformación tecnológica.
El primer trabajo se ha hecho durante el mes de marzo y los primeros días del mes de abril. El informe de la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas ha contado con la participación de 406 firmas catalanas, el 93% de las cuales son pymes. Antes de acabar el año 2023, la entidad quiere repetir otra vez las preguntas a los asociados.
Solo 1 de cada 4 empresas consultadas prevén una ampliación de plantilla en los próximos tres meses. El 52,8% de los empresarios valoran positivamente el estado de sus ingresos y un 46,2% creen que las cuentas se mantienen en un nivel estable. "El sector recreativo merece un reconocimiento como motor de innovación, trabajo estable y apoyo para otros sectores de la economía: hostelería, turismo y ocio", apunta Albert Sola, presidente de Europer.
El 76% del sector recreativo tiene dificultades para evolucionar el negocio
Un estudio de la patronal Europer apunta que solo 1 de cada 4 empresas ampliará su plantilla
Barcelona
20
de Abril
de
2023