El plan de Nissan por el Brexit afecta a la planta de Barcelona

La automovilística vuelve a reducir la producción de la furgoneta eléctrica y las baterías en la fábrica de la Zona Franca

Vehicles de Nissan exposats a l'Automobile Barcelona el maig del 2019 | Europa Press Vehicles de Nissan exposats a l'Automobile Barcelona el maig del 2019 | Europa Press

Nissan prepara un plan de contención para hacer frente a los efectos del Brexit que puede afectar a la planta que tiene en Barcelona. La empresa automovilística prevé duplicar su implantación en Reino Unido y cerrar las fábricas que tiene en Europa continental, según una información publicada en el Financial Times. Esto afectaría a la planta de la Zona Franca, donde se ha vuelto a reducir la producción.

Los responsables de Producción y Recursos Humanos de los centros de la Zona Franca y Montcada han anunciado que la línea 1 -que produce la furgoneta eléctrica e-NV200- pasará de fabricar 102 unidades diarias a 60. Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la línea 2, que produce las pick-ups de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, dará a los trabajadores siete días de flexibilidad en marzo para "ajustar stock".

En cuanto a las baterías, se prevé que desaparezca el turno de noche, mientras que también se cesará el segundo turno de carrocerías. Es por todos estos cambios que los representantes de la plantilla piden que se adjudique un nuevo vehículo a la planta de la Zona Franca de la empresa japonesa.

Més info: Mercedes abandona la fábrica de Nissan

Además, el comité de empresa reclama que los excedentes de plantilla se utilicen para dar formación y hacer un plan de rotación, además de reducir la exigencia de los ritmos. Uno de los cambios anunciados recientemente es que la pick-up de Mercedes se dejará de fabricar en la planta de Nissan a partir de mayo.

Més informació
Nissan podría fabricar un nuevo modelo en Catalunya
Nissan para 10 días una línea de producción de la Zona Franca
Hoy Destacamos
Lo más leido