Las hermanas Immaculada y JoanaAmat Amigó, presidenta y vicepresidenta de Amat Immobiliaris, recibieron la semana pasada el premio especial a la trayectoria profesional que concede el Colegio de Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB). El juzgado argumentó este reconocimiento en su "tarea emprendedora y pionera en la investigación de la calidad de la gestión de los servicios inmobiliarios, por su lucha por la reivindicación de género dentro del mundo empresarial, así como por su promoción y difusión de la cultura catalana".
Las germanas Amat son la segunda generación de esta empresa familiar fundada por su madre, Concepció Amigó, a principios de la década de los cincuenta.
Otros galardonados
Durante la Noche de la Construcción, celebrada en el Museo Marítimo de Barcelona, se llevó a cabo la entrega de los XIX Premios Catalunya Construcción para reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresas más destacadas en el último año. Así, entre otros, también se galardonaron las obras de la Clínica Girona, en la categoría de innovación; la reforma del Palacio Pascual y Pons del Paseo de Gracia y el centro de atención primaria Víctor Català de Premià de Dalt, en la categoría de dirección de ejecución de obra. También recibieron premios el edificio de oficinas KNEM del 22@, el complejo de oficinas Sea Towers en la avenida Icaria de Barcelona o la restauración de la cúpula de la iglesia de Sant Andreu del Palomar.
Los premios Catalunya Construcció tienen como objetivo reconocer los méritos de profesionales y empresas que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción.