• Empresa
  • Norberto Sala, el nuevo piloto de Verbio

Norberto Sala, el nuevo piloto de Verbio

El empresario asume el cargo de consejero delegado de una empresa tecnológica en pleno auge

Norberto Sala
Norberto Sala
11 de Diciembre de 2013 - 12:55
Act. 03 de Abril de 2014 - 17:00

Pilotar una empresa no es tarea sencilla. Requiere varias habilidades y una gran dedicación. Esto, pero, no asusta Norberto Sala, que este mes de diciembre ha asumido las funciones de consejero delegado de Verbio , empresa catalana de tecnologías del habla.

"Verbio tiene un súper equipo, el mejor con el que he trabajado", confiesa Sala a VIAempresa . La compañía cuenta actualmente con 22 trabajadores, un 85% de los cuales dedicados a la evolución de la tecnología y las soluciones de la empresa.

Todo ello con unos resultados más que positivos, pasando de los 545.000 euros de facturación del 2010, al más de 1,5 millones con los que acabará el 2013. Y es que tal como asegura su flamante consejero delegado, "las ventas van de fábula tanto en España como el resto de mercados donde actuamos".

Piloto a la carretera y a la oficina
Así pues, situarse al frente de Verbio resulta un reto de lo más atractivo por este amante de los rallys y del motor en general, que llegó a participar en dos ediciones del Volando RACC. Se define como "perfeccionista, y un líder de equipo dinámico para transmitir energía, entusiasmo y humor para motivar".

Sala cuenta con más de 14 años de experiencia en la dirección general y de ventas, así como en la creación de empresas en ambientes internacionales. Formato en ingeniería industrial por la UPC-ETSEIT y en administración y dirección de empresas a la EAE, explica que el aprendizaje tecnológico fue "autodidacto por necesidad".

Corría el 1995 cuando participó en la creación de un Internet Service Provider (ISP) donde "acabé haciendo de todo: desde programador o administrador de sistemas, para acabar desarrollando proyectos interesantes y pioneros ", relata.

Fue entonces cuando conoció Antonio Terrades, uno de los socios de Verbio y su predecesor en el cargo de consejero delegado. "Él era director de Orbital Group (BBDO), y después de dos proyectos exitosos me contrató como director de tecnología", recuerda Sala.

Implicación total
Desde entonces, la colaboración ha sido constando en varios formatos hasta ponerse de acuerdo para asumir el relevo de la consejería delegada de Verbio. Un reto que afronta muy seriamente: "como cualquier directivo, siento que dirijo mi propia empresa. Tengo que trabajarla, cuidarla y poner todas las atenciones porque llegue donde la quiero traer".

Sala se implica a fondo en todo aquello que hace, "siempre he querido hacer cosas que tengan visibilidad, y que mi esfuerzo se aplique a proyectos de interés", asegura. Con Verbio no tiene ninguna duda que es así puesto que "nuestras soluciones de voz se están aplicando en muchos proyectos interesantes y con clientes de renombre en todo el mundo".