
La empresa catalana Phibo ha comprado la compañía gallega Sineldent y duplica, así, sus plantas de producción. Según ha informado la multinacional en un comunicado, con esta operación pasará a controlar las dos fabricas de Sineldent en Ourense y Madrid, que se suman a las plantas de Sentmenat y Bogotá. Con esta adquisición, la firma liderada por Ignacio Mestre logrará una facturación de 40 millones de euros y una plantilla total de 320 trabajadores.
Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de cerca de 300 trabajadores, factura alrededor de 32 millones de euros anuales y cuenta con un centro de desarrollo tecnológico de 8.500 metros cuadrados en Barcelona, a parte de fabricar más de 350.000 implantes dentales cada año y comercializarlos en 20 países, entre ellos España, Italia, Portugal, Turquía, Colombia y Chile. Phibo se encuentra participada al 55% por el fondo de capital riesgo Nazca Capital desde 2018.
Por su parte, Sineldent fabrica unas 450.000 prótesis dentales, tiene 45 trabajadores y factura alrededor de 7 millones de euros. Según el consejero delegado de Phibo, la operación sitúa a la empresa en "una posición altamente competitiva y de excelencia" en el sector y, además, "es una operación de crecimiento y consolidación de la digitalización en la producción de prótesis".