
La empresa de Mollerussa Prefabricats Pujol ha anunciado la adquisición de Prefabricats de la Selva, hasta ahora propiedad del Grup Joan Martorell, asentado en Santa Coloma de Farners (Selva). El movimiento permitirá a la empresa gerundense centrar sus esfuerzos en "completar el ciclo sostenible de la madera", y a Prefabricats de la Selva, integrarse en "uno de los grupos líderes del sector de los prefabricados de hormigón", según señala el comunicado firmado por ambas empresas.
Con esta operación, de la que no se han hecho públicas las cantidades económicas, Prefabricats Pujol refuerza su posición de fuerza dentro del mercado y consigue establecerse en Girona, la única demarcación catalana en la que todavía no tenía ninguna presencia. "Con más de 85 años de trayectoria, Prefabricats Pujol es la opción más sólida para asegurar el futuro de la empresa y preservar todos los puestos de trabajo", asegura el Grup Joan Martorell en el comunicado.
La compañía de Mollerussa cerró 2024 con una facturación agregada de 210 millones de euros, un 3,71% más que el año anterior, y cuenta con una plantilla de 827 trabajadores y 23 centros productivos, almacenes y oficinas repartidas por el estado español y el Reino Unido.
Por su parte, el Grup Joan Martorell explica que ha optado por la desinversión con el objetivo de cerrar completamente el ciclo de la madera y convertirse en "un referente en economía circular". La empresa gerundense ha realizado recientemente una inversión en una nueva planta de biomasa para tratar la madera no apta para el aserradero. Además, tiene sobre la mesa la construcción de una nueva planta de tacos y palets aglomerados hechos íntegramente de madera reciclada, por la cual estima una inversión de 30 millones de euros.