Preply cierra una ronda de financiación de 50 MEUR

La ronda de la serie C la ha liderado Owl Ventures, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo

Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply | Cedida Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply | Cedida

La empresa de origen ucraniano, Preply, ha alcanzado un hito en su historia de financiación, al recaudar 50 millones de dólares en serie C. Con esta ronda, acumula ya más de 100 millones de dólares en inversión total desde su nacimiento. La ronda la ha liderado Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo, y han participado también inversores anteriores como Booking y Diligent Capital, así como nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital. 

Preply pone en contacto a cientos de miles de alumnos con más de 32.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas. En el último año, ha triplicado su volumen de negocio B2B, y actualmente cuenta con clientes como Tiktok, Mercedes y McKinsey. En el área de usuarios individuales (B2C), el número de usuarios se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años. El número de estudiantes que reciben clase a través de la plataforma supera ya al de las universidades de la Ivy League, y la compañía planea conquistar el creciente mercado de aprendizaje de idiomas online, que alcanzará los 47.000 millones de dólares en 2025.

"Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo de Preply. Nos hemos convertido en la marca líder mundial en clases de idiomas en directo y en la plataforma elegida por muchos tutores que han decidido enseñar en línea. Con esta financiación adicional, planeamos seguir aumentando nuestra presencia en Europa y EE.UU., intensificando el emparejamiento tutor-alumno basado en Inteligencia Artificial y cumpliendo nuestra promesa de conectar la mayor comunidad de aprendizaje de idiomas en vivo en el mundo", ha explicado Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply.

Ross Darwin, director de Owl Ventures, añade: "Estamos encantados de asociarnos con Preply en su próxima fase de crecimiento.  Estamos especialmente entusiasmados por el continuo impulso del negocio de consumo, así como por su nueva oferta de aprendizaje de idiomas para las empresas, cada vez más dependientes de las fuerzas de trabajo internacionales".

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