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Las primas hacen escalar los beneficios de SegurCaixa Adeslas

El primer semestre del 2019 se cierra con un resultados de 164 millones de euros, un 3,3% más que el mismo periodo del año pasado

La sede de SegurCaixa Adeslas
La sede de SegurCaixa Adeslas
Europa Press
Barcelona
01 de Agosto de 2019

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 164 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado la compañía, estos resultados son consecuencia del crecimiento del volumen de primas –un 2% más, hasta los 1.956 millones de euros– y la gestión activa de los gastos, con un ratio combinado del 88,8% al final de este periodo.

 

Durante este semestre, las primas comerciales de nueva producción se han incrementado un 9,5% respecto al año anterior. El 69% de la actividad comercial procede del canal bancario y el resto de los canales aseguradores.

 

La compañía destaca aquí el papel de su oferta en el canal bancario 'MyBox', puesto que desde su lanzamiento el mes de marzo pasado se han comercializado más de 185.000 'MyBox'. En un año, el total de asegurados por la compañía ha aumentado en 245.000 personas, hasta los 10,4 millones.

Salud por delante en cuanto a ingresos

El mayor impulso en primas ha correspondido a Salud, después de ingresar Adeslas 1.279 millones de euros en primas, un 4,5% más, y registrar una cuota de mercado del 28,7% en el primer semestre del año, según los datos de ICEA. En Multirriesgos, las delgadas han conseguido 289,1 millones de euros, con un aumento del 5,3%, y se situaron 2,7 puntos porcentuales por encima del mercado.

El principal motor del ramo fue Hogar, los ingresos de la cual han ascendido a 232,1 millones, un 10% más.
Automóvil, por parte suya, ha registrado unos ingresos por primas de 120,8 millones de euros, un 4% más que hace un año y por encima del mercado, que ha experimentado un crecimiento del 1,6%.

En Accidentes, ramo donde la compañía ocupa el primer lugar del mercado, el volumen de primas ha ascendido a 92,4 millones de euros, mientras que en Decesos el crecimiento ha conseguido el 12,8% en el semestre, con unos ingresos de 89,8 millones de euros.