Puig compra la marca de lujo sueca Byredo por unos 1.000 MEUR

Sus fundadores y accionistas se mantendrán en el capital

El CEO de Puig, Marc Puig, frente al logotipo de la compañía | ACN El CEO de Puig, Marc Puig, frente al logotipo de la compañía | ACN

Puig se refuerza al mercado de más alta gamma. La compañía catalana ha acordado la compra de la compañía sueca especializada en lujo Byredo. Las valoraciones de la empresa rondan los 1.000 millones y Puig se ha impuesto en una ajustada licitación para la compañía nórdica.

Entre los postores que más se han acercado a la transacción ha sido El Oreal, según publicó Le Figaro la semana pasada. Según afirma Puig en un comunicado, la adquisición responde al objetivo de reforzar el segmento de alta gamma con una compañía fundada el 2006 en Estocolmo y especializada en productos de lujo, con mucha personalidad y para el público joven. Cuenta con una amplia gamma de productos de belleza y accesorios, que se venden a 55 países de todo el mundo.

Es la segunda grande operación que cierra Puig en los últimos dos años. El 2020 adquirió la compañía Charlotte Tilbury. Esta es una firma británica, valorada en 900 millones, especializada en productos de maquillaje y cura de la piel. La compañía consiguió el 2021 unas ventas de 2.585 millones de euros, con presencia a 150 países y oficinas propias a 27.

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