Raventós Codorniu ha firmado la venta de la bodega Artesa Winery de Napa Valley con Jean-Charles Boisset, propietario del Grupo Boisset y uno de los empresarios vinícolas más reconocidos de California. En un comunicado emitido este jueves, la cavista catalana celebra que Artesa comienza una nueva etapa en manos de una compañía "con presencia en lugares emblemáticos de Estados Unidos y Francia".
La bodega nació en 1991 como Codorníu Napa para elaborar espumosos en California, y ahora abarca 140 hectáreas y un edificio referente en la región por su valor arquitectónico. Raventós Codorniu resalta que la venta forma parte de una "revisión estratégica" del portafolio centrada en "inversiones y recursos en regiones prioritarias para la compañía".
Raventós Codorniu resalta que la venta forma parte de una "revisión estratégica" del portafolio centrada en "inversiones y recursos en regiones prioritarias para la compañía"
Justo este miércoles el grupo presentaba los últimos resultados económicos, correspondientes al ejercicio julio 2025-junio 2026, con un récord de ventas (+1%) y también de rentabilidad, con un crecimiento de los beneficios netos de un 17% hasta los 14 millones. El consejero delegado, Sergio Fuster, ya avanzaba en un encuentro con periodistas que la compañía estaba estudiando desinversiones en bodegas en "segmentos menos adaptados" a Codorníu y al mercado.
Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad