Un año y medio después de su creación, la red de negocios de la Cambra de Barcelona ha generado un negocio de 3 millones de euros. El objetivo de este proyecto es dinamizar la economía y, a su vez, promover el crecimiento y la competitividad empresarial. Todas las actividades orientadas al networking y la colaboración de empresas se han ejecutado con la colaboración de 170 miembros de la red. Los grupos de trabajo se reparten por las siguientes ciudades: Barcelona, Mataró, Badalona, Pineda de Mar, Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.
A corto plazo, la Cambra tiene previsto ampliar el radio de acción a territorios como el Alt Penedès, el Garraf y las dos comarcas del Vallès. En paralelo, recientemente, la Cámara de Barcelona ha activado el Hub Cambra, un proyecto que quiere promover el crecimiento, el progreso y el dinamismo empresarial desde las oficinas de la Diagonal. Un espacio que ha estado sometido a una profunda transformación, en los últimos meses, para dedicar más de 5.000 metros cuadrados a espacios de trabajo compartido. Otro de los ejes estratégicos de esta iniciativa es facilitar el acceso a servicios de internacionalización, innovación, financiación, estudios de viabilidad tecnológica y foros de inversión.
Las nuevas áreas de la Cambra tendrán 15 salas de videoconferencias individuales, 16 salas de reuniones y 8 salas para eventos. El edificio del centro de Barcelona también estará adaptado a las nuevas formas de movilidad sostenible que se abren paso cada vez más en los entornos urbanos y tendrá un aparcamiento para patinetes y bicicletas plegables.