• Empresa
  • Reig Jofre gana 5 millones durante 2025, un 52% menos que el año anterior

Reig Jofre gana 5 millones durante 2025, un 52% menos que el año anterior

La farmacéutica ingresa 331 millones, una caída del 2%, por una reducción temporal de producción en la planta de Toledo

La entrada principal de la sede de Reig Jofre, que produirà una vacuna contra la covid 19 | ACN
La entrada principal de la sede de Reig Jofre, que produirà una vacuna contra la covid 19 | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
27 de Febrero de 2026 - 12:49

La farmacéutica Reig Jofre ganó 4,99 millones de euros durante 2025, un 52% menos en comparación a los 10,46 millones de 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. Los ingresos cayeron un 2%, hasta los 331 millones, principalmente por una reducción temporal de capacidad en el negocio de antibióticos en la planta de Toledo, derivado de la adaptación de dos líneas a los nuevos requisitos de buenas prácticas. Esta disminución supuso una caída del 30% de las ventas de un negocio que en el año 2024 representó el 20% de las ventas totales. El Ebitda consolidado de 2025 fue de 30,5 millones de euros, mientras que la deuda se sitúa en los 101,1 millones de euros.

 

Reig Jofre registró un 2% menos de ingresos durante 2025, en un ejercicio marcado por "una evolución estratégica" en dos ámbitos "clave" como el industrial y el biotecnológico.

La empresa, además de las paradas planificadas y renovación en la planta de Toledo, también invirtió en la Zona Estéril de la planta de Barcelona, con una nueva línea de inyectables y de liofilización (proceso de deshidratación de un producto biológico). El objetivo es "elevar" la productividad y los estándares operativos, con una puesta en marcha prevista para el segundo trimestre de este año.

 

El Ebitda fue de 30,5 millones, en comparación con los 38,1 millones de 2024, a causa del impacto negativo de unos 10 millones de euros de la planta de Toledo

El Ebitda fue de 30,5 millones, en comparación a los 38,1 millones de 2024, a causa del impacto negativo de unos 10 millones de euros de la planta de Toledo. Reig Jofre también registró impactos "extraordinarios" como el incremento de un 4,7% interanual en gasto, y la reducción de precios con una caída de 3,8 millones de euros.

Las inversiones se situaron en los 34 millones de euros. Durante la última década la firma ha pasado de tener presencia en 58 países (2015) a más de 70, para "reducir progresivamente" su "dependencia" del mercado español.

Las ventas fuera de España representan el 59% del total. España aportó 41% de las ventas, unos 137 millones, mientras que el resto de Europa vendió por valor de 157 millones (48%), y el resto del mundo unos 37 millones (11%).