Reig Jofre eleva un 24,6% los beneficios a pesar de perder rentabilidad

La farmacéutica gana 3,8 millones de euros a pesar de que señala que ha experimentado una caída de rentabilidad por la pandemia

L'entrada principal a Reig Jofre, a Sant Joan Despí | ACN L'entrada principal a Reig Jofre, a Sant Joan Despí | ACN

Reig Jofre ha ganado 3,8 millones de euros durante el segundo trimestre, un 24,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la crisis de la covid-19. Según ha detallado la empresa a través de un comunicado, la pandemia ha afectado a la distribución de la fabricación de productos y su venta. En este sentido, la farmacéutica asegura que ha cumplido con el crecimiento previsto por el primer semestre, a pesar de que ha experimentado una caída en la rentabilidad.

Entre abril y junio, la facturación de la compañía se situó en los 115 millones de euros (un 25% más en comparación al mismo periodo del año pasado) y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) ascendieron hasta los 13 millones de euros (+40%).

El área especializada en la fabricación y comercialización de antibióticos e inyectables se mantiene al frente del negocio, con una facturación de 55,7 millones de euros durante el segundo trimestre (+48% interanual). Entre abril y junio, sin embargo, la línea especializada en dermatología, salud de la mujer y productos osteoarticulares experimentó un crecimiento del 82% en las ventas, hasta los 33,4 millones de euros. Finalmente, el área de bienestar personal registró una facturación de 26,7 millones de euros, un 4% más respecto al año anterior.

El Estado español continúa siendo lo principal mercado por Reig Jofre, donde se concentran el 47% de las ventas. El resto de países de la Unión Europea representan una cuota del 36%, mientras que los países europeos fuera la UE concentran el 5% de las ventas. El resto de ventas se producen en el Asia (6%), el África (4%), América (1%) y Oceanía (1%).

Més informació
Las inversiones hacen ganar un 46% menos a Reig Jofre
La adquisición de Bioibérica rebaja un 45% los beneficios de Reig Jofre
Hoy Destacamos
Lo más leido