
Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión con el objetivo de crear un grupo líder en el que ambas partes controlarían el 50%, según han confirmado este ambas compañías.
En concreto, el grupo francés ha recibido una propuesta de FCA para la eventual fusión, que será analizada por su consejo de administración. Por su parte, FCA ha entregado al grupo francés una oferta no viculante para abordar dicha operación, en la que propone una fusión al 50%. De hecho, el consejo de administración de Renault ya ha anunciado que estudiará "con interés" la propuesta amistosa de fusión al 50% planteada por FCA, que de prosperar supondría la creación de un grupo automovilístico líder con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.
"Tras una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, el consejo de administración ha decidido estudiar con interés la oportunidad de una combinación de negocios de este tipo, alentando la huella de fabricación de Groupe Renault y creando un valor adicional para la alianza" con Nissan, señala el grupo francés en un comunicado.
Según FCA, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.