Renfe participa en una nueva edición del salón de Turismo B-Travel

La compañía ofrece todos sus productos de alta velocidad y larga distancia, con más frecuencias y destinos, y parada en todas las capitales catalanas

Desde Renfe se establece una nueva parada en Camp de Tarragona, a las 8:04 horas, dirección Madrid; y pone en servicio el primer tren de la mañana para llegar a Madrid a las 8:20 horas | ACN Desde Renfe se establece una nueva parada en Camp de Tarragona, a las 8:04 horas, dirección Madrid; y pone en servicio el primer tren de la mañana para llegar a Madrid a las 8:20 horas | ACN

Renfe participará, un año más, en el salón del Turismo B-Travel que se celebra entre el 15 y el 17 de marzo en el Pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc. Como novedad, la compañía presenta este año un incremento de su oferta gracias al nuevo AVE que entrará en servicio del 8 de abril a primera hora de la mañana. El tren saldrá de lunes a jueves a las 5:40 de Barcelona Sants y llegará a Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 8:20, media hora antes que lo que lo hace ahora. También el 8 de abril, Renfe establecerá una nueva parada comercial en el Camp de Tarragona a las 8:04 de la mañana. Con estas dos novedades, Renfe da respuesta a las necesidades de los primeros viajeros del día, que deben llegar a la capital española a primera hora de la mañana.

En el stand de Renfe, los asistentes podrán informarse de los servicios de alta velocidad y larga distancia de la compañía, AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, así como de los servicios de media distancia y cercanías, como de los numerosos productos que la empresa ofrece para disfrutar del ocio, la cultura y el turismo, tanto en Cataluña como en España y Francia.

En estos momentos, Renfe es la compañía ferroviaria que ofrece más frecuencias diarias de alta velocidad entre Madrid y Barcelona (27 por sentido), y la única con parada en todas las capitales catalanas de provincia, además de Figueres-Vilafant.

Desde su puesta en servicio en febrero de 2008, más de 150 millones de viajeros han utilizado los trenes de alta velocidad de Renfe entre ambas capitales, ahorrando las emisiones de 4,9 millones de toneladas de CO₂ en la atmósfera si esos mismos viajeros hubieran realizado su trayecto en coche. Y es que Renfe es el primer consumidor de energía eléctrica en España, cuyo origen es 100% renovable y cuenta con la certificación Carbono Neutro otorgada por AENOR para todos los trenes eléctricos.

Més informació
Madrid concentró el 54,6% de las inversiones del Estado en la Renfe el 2021 y Catalunya, el 14%
Renfe aumenta un 65% la presencia femenina en plantilla en cinco años
Renfe expide 653.000 abonos gratuitos en Catalunya
Hoy Destacamos
Lo más leido