Renfe presenta su nueva campaña de navidad para Barcelona

Trenes AVE vinilats con la imagen de la campaña saldrán de Madrid y Barcelona para conectar ambas ciudades y promover el transporte sostenible

El presidente de Renfe, Isaías Táboa, con el regidor de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, y la directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, a la presentación de la nueva campaña | Cedida El presidente de Renfe, Isaías Táboa, con el regidor de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, y la directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, a la presentación de la nueva campaña | Cedida

Turismo de Barcelona y Renfe han presentado a Estación de Atocha la nueva campaña Barcelona estreno Nadal. El objetivo del proyecto, según la operadora de transportes, es promocionar Barcelona "como mejor destino de Nadal del sur de Europa". El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha presentado las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo durante cuatro semanas de las fiestas acompañado del regidor de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, y la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro.

La nueva campaña va principalmente dirigida a usuarios de entre 25 y 65 años con nivel socioeconómico medio-alto y con motivaciones culturales que los atraigan al estilo de vida de Barcelona. Los principales mercados que identifica la operadora son lo Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los Estados Unidos. Se espera, de cara en estas fiestas, recuperar cerca del 25 % de cuota de viajeros de los principales mercados.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha afirmado que la iniciativa conjunta es "una muestra del compromiso de Renfe con Barcelona". Según el directivo, la capital catalana ha sido siempre "una de los destinos preferentes" de la operadora a la hora de programar sus trenes y viajes, "tanto aquellos que circulan por las líneas de alta velocidad cómo por los que lo hacen por las convencionales".

Por su parte, el regidor de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha señalado que la nueva campaña "incide en la oferta cultural y se suma a la estrategia de diversificar los contenidos". Según el Marcé, el programa pretende "intensificar las acciones dirigidas al visitante de proximidad y, especialmente, a aquellos que acceden con medios de transporte más sostenibles".

La directora de Turismo General de Barcelona, Marian Muro, destaca que "es la primera vez que se presenta una campaña de este estilo a Madrid". Según Muro, con este acuerdo, Renfe y ayuntamiento quieren "impactar el visitante procedente de los mercados consolidados cómo el español y el de las principales ciudades conectadas con AVE".

Més informació
Renfe baja los precios por el 'Black Friday'
El nuevo menú de Renfe es de Ramón Freixa
Renfe retoma la restauración en plaza con los billetes Prémium
Hoy Destacamos
Lo más leido