Repsol ganó 1.899 millones de euros en 2025, un 8,1% más que el año anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía resalta los resultados en un contexto "complejo", marcado por "la elevada volatilidad" en los mercados energéticos, que ha hecho bajar el precio del barril de Brent, la "creciente" incertidumbre geopolítica y el impacto del apagón del 28 de abril.
El ebitda bajó hasta los 5.312 millones, un 12,3% anual menos. La empresa prevé actualizar sus previsiones para el período 2026 – 2028 el próximo 10 de marzo. También ha avanzado que en 2026 prevé distribuir 1,051 euros brutos de dividendo en efectivo por acción, un 7,8% más.
Los resultados de la petrolera coinciden en un mes de febrero marcado por la multa de 20,5 millones de euros a diversas empresas del grupo y la prohibición de presentarse a licitaciones públicas durante seis meses. En un comunicado, la CNMC apuntaba que Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Solred i Campsa aplicaron una "política comercial de reducción de márgenes abusiva en perjuicio de estaciones de servicio independientes y que compiten con las de Repsol".
Los argumentos de Competencia se basan en el hecho de que durante el período sancionado Repsol tenía una "posición de dominio en el mercado mayorista de combustibles de automoción en estaciones de servicio a escala nacional". "El derecho a la competencia exige que las empresas en posición de dominio sean especialmente responsables de no restringir la competencia", ha expuesto Competencia, que considera que en el caso en cuestión la reducción de los márgenes afectaba la venta de gasoil A (GOA) en estaciones rivales.