Los sindicatos con representación en los centros de trabajo del GrupoRepsol convocan tres jornadas de vaga entre el 15 y el 17 de julio. Los representantes de los empleados reclaman mejorassalariales en las negociaciones del décimo Acuerdo marco de la compañía, que está actualmente en negociaciones, según explican desde la sectorial de Industria de Comisiones Obreras.
Las reclamaciones pasan, según CCOO, para "garantizar el poder adquisitivo y la ocupación de las trabajadoras y trabajadores de la petrolera". Los sindicatos critican la congelación salarial que sufren los empleados de Repsol desde el 2019, todo y los "beneficios históricos" de la empresa y los incrementos en la retribución de los directivos.
La central sindical avisa que las tres jornadas convocadas a partir de viernes 15 son solo "una primera tanda de paradas", y que los procesos vaguístics seguirán a Repsol mientras el conflicto por los sueldos permanezca abierto. En un contexto de inflación disparada que cuestiona la capacidad de consumo de las rentas del trabajo, los representantes reclaman garantizar el poder adquisitivo ante los beneficios extraordinarios de la energética, que se han triplicado en los últimos meses, de acuerdo con la tendencia alcista de los resultados del sector por la crisis agravada por la guerra a Ucrania.
Repsol irá a la huelga para "reclamar salarios dignos"
Los trabajadores de la compañía de hidrocarburos critican las condiciones que ofrece en el décimo acuerdo marco y reclaman "garantizar el poder adquisitivo"
Barcelona
14
de Julio
de
2022