La apuesta por la gastronomía eleva un 8,7% la facturación de Damm

La marca cervesera incrementa en un 14% su plantilla y factura 1.264 millones de euros en 2018

La actividad internacional es otro de los pilares del crecimiento el 2018 | Cedida La actividad internacional es otro de los pilares del crecimiento el 2018 | Cedida

Damm ha cerrado 2018 superando los 1.264 millones de euros de facturación, un resultado que supone un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior, y ha obtenido un beneficio neto de 112,6 millones de euros, según han informado en un comunicado. A cierre de 2018, Damm contaba con un equipo de 4.574 personas, después de incorporar a 562 personas durante el ejercicio, incrementando su plantilla en un 14%.

Durante el año pasado, Damm ha realizado un esfuerzo inversor superior a los 100 millones de euros para incrementar su capacidad de producción hasta los 25 millones de hectolitros, así como para mejorar la eficiencia en sus plantas. En este sentido, todos los negocios del grupo -bebidas, logística y distribución y restauración- cumplieron los objetivos señalados en el plan estratégico 2017-2021, con incremento de ventas y actividad en todos los canales y mercados.

Entre las operaciones de este 2018, destaca la adquisición de la red de restaurantes de la marca Hamburguesa Nostra por parte de Grupo Rodilla. Con más de 21 establecimientos, Hamburguesa Nostra ha desarrollado el concepto premium de hamburguesa Gourmet, un segmento que experimenta un gran crecimiento en la restauración española. Así mismo, Damm ha reforzado su apuesta estratégica por las Islas Baleares con la recuperación de Rosa Blanca y el impulso de las marcas de leche Agama, de batidos Laccao y de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

Damm en el mundo

La actividad internacional ha sido otro de los pilares del crecimiento en 2018. Las diferentes marcas de Damm consolidan su presencia en más de cien mercados y la red comercial propia cuenta ya con 250 personas en países como los Estados Unidos, Reino Unido, el Canadá, la China, Suecia, Chile o Australia. La empresa continúa capitalizando la gastronomía como eje de su estrategia internacional, con acontecimientos como la Estrella Damm Gastronomy Congress, que en 2018 visitó Chile, Manchester y Miami, o el Tapas Journey del Canadá, así como el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, The World's 50 Best Restaurants, de la cual Estrella Damm es partner global desde 2015 y en la edición asiática del cual se ha estrenado en 2018 como cerveza oficial.

Dentro de las previsiones del plan estratégico, Damm está inmersa de pleno en un proceso de transformación digital -por el cual ha invertido 10 millones de euros-, que tiene como objetivo impulsar la competitividad en toda la cadena y adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los mercados y los consumidores. Los resultados de este proceso son un total de más de 140 proyectos, cada vez más tangibles y entre los cuales destaca en el último ejercicio un sistema de control de los tanques de cerveza (beer-drive) en los clientes de hostelería para monitorar y medir el consumo de cerveza en tiempo real, que facilita al cliente el seguimiento online y en cualquier dispositivo del consumo de cerveza.

Damm, además, ha estrenado este 2018 su canal de ecommerce con la venta de una edición limitada de su cerveza de Nadal madurada con madera de roble y castaño. Además, la compañía ha reforzado su vínculo con Barcelona Tech City, hub de innovación y emprendeduría digital, convirtiéndose en main partner de la asociación.

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