Revolut llega al millón de clientes medio año después de convertirse en banco

La fintech abre nuevas oficinas a Madrid y Barcelona después de 12 meses con un incremento en su base de usuarios del 76 %

Imagen de la tarjeta y la aplicación móvil de Revolut | EP Imagen de la tarjeta y la aplicación móvil de Revolut | EP

La fintech Revolut logra el millón de clientes seis meses después de obtener la licencia europea de banca especializada en el Estado español. La firma, que ya opera como entidad financiera en 29 países del continente y que cuenta con 18 millones de usuarios en todo el mundo, ha registrado un crecimiento en los últimos 12 meses de un 76% en su cartera.

Después del rápido crecimiento de la entidad que ha seguido la obtención de la licencia bancaria, con un aumento de la clientela del 19% en los primeros meses de 2022, Revolut lidera el avance de la neobanca española. Las operaciones con sus servicios también se han disparado en el que va de ejercicio, con un 133% más de pagos con tarjeta y un 83% más de espacios de ahorro personalizados en términos interanuales. Así, el Estado se ha convertido ya el cuarto mercado más importante de la empresa.

La apuesta por el ecosistema español se ha concretado en la apertura de dos nuevas oficinas a Madrid y Barcelona. Con más de 100 incorporaciones durante el 2022, Revolut ya cuenta con unos 300 trabajadores en el Estado, y los dos espacios tienen que servir como "puntos de encuentro" para una fuerza de trabajo que, según informa el banco, tiene que continuar creciente durante el ejercicio.

Según el director de crecimiento para España y Portugal de Revolut, Ignacio Zunzunegui, el logro del millón de usuarios es "un hito importantísimo para la compañía", a pesar de que valoran especialmente el crecimiento en transacciones. Desde la obtención de la licencia europea, razona el directivo, los usuarios perciben cada vez más el neobanc cómo "el banco de su día a día, con todos los servicios que necesita concentrados en un único lugar". El objetivo, así, es "continuar invirtiendo en el mercado español", con nuevas funcionalidades abiertas en toda la base de usuarios, ha anunciado Zunzunegui.

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