Sabadell vuelve a sumarse a los Principios de Banca Responsable

La entidad reafirma su compromiso con la transición sostenible y la lucha contra el cambio climático mediante el marco de referencia de sostenibilidad en el sector

Ana Ribalta, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell | Cedida Ana Ribalta, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell | Cedida

Banco Sabadell se suma a la celebración del segundo aniversario el 22 de septiembre de los Principios de Banca Responsable que promueve la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas por el Medio ambiente (UNEP FI). Las bases establecidas por la ONU suponen el principal marco de referencia global que define el papel y las responsabilidades del sector financiero para una transición sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Sabadell es uno de los firmantes fundadores de los Principios de Banca Responsable, una iniciativa creada en 2019, inicialmente ratificada por 130 entidades financieras comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Acuerdos de París. Los principios de sostenibilidades establecidos por el marco bancario son el alineamiento; el impacto y fijación de objetivos; clientes; stakeholders; governança y cultura; y transparencia y responsabilidad.

Las entidades bancarias adheridas a los Principios de Banca Responsable defienden integrar de forma responsable las estrategias sostenibles establecidas por los acuerdos dentro de su modelo de negocio. Este proceso pasa por una primera cómo la medición del impacto ambiental y social que se deriva de sus actividades comerciales. Más adelante, una vez establecida la forma en que el modelo de negocio de cada entidad afecta su entorno, los bancos definirían e implementarían acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para solucionar aquellas cuestiones con un impacto más significativo a su entorno.

Los Principios de Banca Responsable de UNEP FI a los que se adhiere Banco Sabadell suponen, así, la comunidad bancaria más grande del mundo dedicada a la sostenibilidad. Las entidades firmantes - que han aumentado durante los dos años desde el establecimiento de los Principios - se comprometen a una transición hacia un modelo de finanzas sostenibles, hacia un trabajo colectivo para compartir las mejores prácticas en dirección del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según la directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, "mediante este compromiso, en Banco Sabadell, junto con el resto de entidades financieras adheridas, asumimos un papel de liderazgo en la transición sostenible de la banca". En palabras de Ribalta, Sabadell se establece cómo una de las entidades en cuanto a los "productos, servicios y relaciones bancarias que pueden acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida tanto para las generaciones actuales cómo para las futuras", generando «un impacto positivo "en las personas y el planeta".

Més informació
Banco Sabadell lanza la cuarta edición de BStartup Health
Sabadell "siente los colores" y dispara los beneficios
Hoy Destacamos
Lo más leido