
Banco Sabadell y el grupo de restauración Restalia renuevan el acuerdo de financiación por el cual la entidad ofrece condiciones exclusivas a los franquiciats de la empresa. En valor de esta alianza, cerca de 200 empresarios gestores de franquicias de Restalia se pueden beneficiar de créditos especialmente diseñados para sus necesidades por Sabadell. Desde el inicio de la pandemia, esta colaboración ha permitido hacer 90 operaciones por valor de 5 millones de euros.
El acompañamiento de los franquiciats del grupo Restalia ofrece a sus colaboradores varias ventajas, cómo un departamento de financiación y asesoría personalizada basada en el estudio de cada situación. Este tratamiento individualizado permite, según el grupo, facilitar el acceso a soluciones orientadas a cubrir nuevas aperturas, reformas o acceso a nuevas fuentes de capital.
Según la directora corporativa de Restalia, Ana Martínez, el grupo está "muy feliz de renovar el acuerdo con Banco Sabadell, del que sin duda se beneficiarán muchos de los franquiciats" gracias a las condiciones personalizadas de los créditos que ofrecerá la entidad. Por Martínez, el objetivo del grupo es "arreciar el apoyo a los franquiciats cómo uno de los principales objetivos" de Restalia, especialmente en el contexto de la pandemia.
Por su parte, el director del Departamento de Franquicias de Banco Sabadell, Gabriel Moyá, ha destacado el compromiso de la entidad con el grupo de restauración, con "10 años financiando su expansión tanto en nuevas aperturas de restaurantes cómo en remodelaciones y actualizaciones de los mismos". El acuerdo permite, según Moyá, "la cobertura de las necesidades financieras del día a día" de los franquiciats de la empresa.