
Saplex ha cerrado 2019 con unos resultados económicos positivos en cuanto a ingresos e inversiones. La facturación de la compañía dedicada a la fabricación y la venta de bolsas de basura y de congelación de alimentos ha sido de 60 millones de euros, más que los 58,4 millones que registró en el ejercicio anterior, 2018. La empresa también ha aumentado las inversiones, que han pasado de 4 millones de euros en 2018 a 6,5 millones el año pasado.
La mayoría de esta partida -4,5 millones- se ha destinado a la compra de maquinaria de confección y extrusión, mientras que los 2 millones restantes se han invertido en una ampliación de sus instalaciones de Canovelles. La sede se ha agrandado 2.200 metros cuadrados. Estos 6,5 millones de euros en inversiones se añaden a los 16 millones que invirtió los cuatro años anteriores, según explica la propia empresa a través de un comunicado.
Durante el ejercicio pasado, Saplex entró en tres mercados nuevos: Emiratos Árabes, Chile y Suecia. Estos países se añaden a la lista de 12 donde ya tenía presencia antes. Tiene especial importancia en la rama internacional Portugal, donde entró de la mano de Mercadona y tiene una gama de productos específica. Saplex ha incrementado su producción un 6%, hasta llegar a las 27.177 toneladas.