
Una empresa catalana tendrá un papel clave en las elecciones de Estados Unidos. Es Scytl Election Technologies, que se encargará de difundir los resultados electorales y, por lo tanto, de anunciar si es Joe Biden o DonaldTrump el triunfador de los comicios en varios estados. Las tecnologías de esta firma, dedicada a soluciones de voto electrónico, gestión y modernización electoral, se utilizarán en Texas, California, Illinois y Nueva Jersey, entre otros. En total, prestará servicio a 900 jurisdicciones electorales de 27 estados del país.
La difusión de los resultados se harán a través de una herramienta que permite acceder al recuento en tiempo real y con filtros geográficos. Además, Scytl ha colaborado en la formación de los representados de las mesas electorales para evitar reunirlos de manera presencial debido a la covid-19. Otro aspecto en el que ha participado la empresa con sede en la calle Enric Granados de Barcelona de las elecciones norteamericanas es dar información a los votantes, a través de portales web. Estas páginas proporcionaban información útil como lugares donde ir a votar, qué candidatos hay o el registro de votantes.
Silvia Caparrós, la directora general de Scytl ha asegurado que "la participación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supone la consolidación de nuestra actividad después de años de prestar servicios en el mercado americano". Scytl es una de las empresas más bien posicionadas a nivel global en la digitalización de procesos electroals. La firma forma parte de Service Point Solutions, una empresa que cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona.