Inauguran el edificio Eina Bosc: un antiguo centro de menores reconvertido en escuela de arte

El centro universitario Eina Bosc estrena instalaciones, donde se harán talleres de creación gráfica y digital

El edificio de EINA en Collserola, donde se realizan talleres de creación gráfica y digital | Cedida El edificio de EINA en Collserola, donde se realizan talleres de creación gráfica y digital | Cedida

Eina, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, inaugura Eina Bosc, un nuevo edificio en Sarrià que refuerza su oferta pedagógica y amplía las superficies de taller y espacios de creación y producción. El nuevo edificio también desarrollará nuevas dinámicas ecológicas y promoverá la investigación en sostenibilidad a través del diseño y el arte, en continuidad con el Parc Natural de Collserola, en el cual se inscribe físicamente. Diversidad biológica y social, transformación digital y economía circular aparecen, así como a propulsores de procesos creativos en este nuevo marco.

La propia historia de la finca, como centro de acogida de menores desde el franquismo hasta casi la actualidad, ha sido uno de los principales ejes que han articulado el proceso de rehabilitación y adecuación del espacio. Un relato lleno de sombras las marcas de las cuales son todavía visibles tanto en su estructura cómo en muchas de las superficies de su interior. La investigación vinculada al proceso de rehabilitación también ha presentado notables sorpresas, cómo el descubrimiento de la autoría arquitectónica de Oriol Bohigas y Josep Martorell sobre uno de los edificios, construido en 1964.

Hoy Destacamos
Lo más leido