• Empresa
  • Seat recorta sus beneficios a 5 millones de euros frente a los 226 millones del año pasado

Seat recorta sus beneficios a 5 millones de euros frente a los 226 millones del año pasado

Los ingresos crecieron un 2,4% y se situaron en 3.895 millones

Un operario trabajando en la línea de montaje en la fábrica de Seat en Martorell | Àlex Recolons / ACN
Un operario trabajando en la línea de montaje en la fábrica de Seat en Martorell | Àlex Recolons / ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
02 de Mayo de 2025

Seat recortó sus beneficios a 5 millones de euros frente a los 226 millones de euros del mismo periodo de 2024, según ha informado la compañía en un comunicado. La empresa ha atribuido este descenso a varios factores, como la mayor proporción de vehículos eléctricos en el mix de venta y los aranceles europeos a la importación del Cupra Tavascan, que se produce en China. Además, cita el "complejo" contexto global y una intensificación de la competencia, especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos. En cuanto a los ingresos, crecieron un 2,4%, hasta los 3.895 millones de euros.

 

En este caso, la cifra se vio impulsada por el éxito de los modelos Cupra lanzados recientemente y marca un nuevo récord para la compañía en un primer trimestre en que también aumentaron las entregas, concretamente un 5,9%, hasta las 146.700 unidades.

Cupra ha marcado su primer mejor trimestre de la historia e impulsó a Seat SA a registrar su segunda mejor cifra de entregas en este periodo

"El sólido crecimiento de las entregas de vehículos después de la mayor ofensiva del producto de Cupra hasta hoy y las importantes inversiones en I+D, confirma la eficacia de nuestra estrategia a largo plazo", ha manifestado el CEO interino de Seat, Markus Haupt, que también confirma que está trabajando con la CE para "encontrar una solución" a la imposición de aranceles sobre el CUPRA Tavascan. De cara al futuro, Haupt anticipa un contexto "altamente desafiante y un entorno competitivo".

 

Por otro lado, Cupra ha marcado su primer mejor trimestre de la historia e impulsó a Seat SA a registrar su segunda mejor cifra de entregas en este periodo. En estos tres primeros meses, la marca ha vendido 78.300 coches, un 38,3% más que en el primer trimestre del año pasado, y si solo se analiza el mes de marzo ha vendido 34.900 unidades, y se acerca al millón de vehículos.

El modelo más vendido continúa siendo el Cupra Formentor, con 26.500 unidades mientras que el Cupra Terramar, nuevo modelo de la marca, ha registrado 17.800 ventas. Los modelos eléctricos han supuesto el 23,7% de las ventas y ha doblado el porcentaje de hace un año.