• Empresa
  • Seidor adquiere la empresa madrileña Gesein

Seidor adquiere la empresa madrileña Gesein

Con este movimiento, la consultora refuerza su presencia en el sector público

Josep Benito, CEO de Seidor | Cedida
Josep Benito, CEO de Seidor | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Enero de 2024

Seidor ha hecho público que ha comprado una participación mayoritaria de Gesein, la firma madrileña especializada en servicios y consultoría de Tecnologías de la Información. Con este movimiento, la consultora catalana quiere reforzar su presencia en el ámbito del sector público. Gesein se fundó en 1993 en Madrid y tiene una plantilla de 350 trabajadores y trabajadoras. Algunos de los clientes por los que trabaja la tecnológica madrileña son la Agencia Tributaria, la Gerencia Informática de la Seguridad Social, la Secretaría General de la Administración Digital, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Transportes, Fundae y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

 

Seidor señala que este movimiento se enmarca en la estrategia de la empresa catalana de crecer de forma orgánica e inorgánica, tanto a nivel estatal como internacional, que le ha llevado a ser la primera consultora tecnológica de capital 100% privado en España. Actualmente, dispone de un equipo de 9.000 profesionales y tiene presencia en 45 países. Por su parte, Gesein obtuvo una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio 2022. Con esta operación, el director general de Gesein, Santiago Aranda, asumirá posición de director de la división de sector público de Seidor en Madrid y liderará el área resultante de la operación, que operará bajo la marca de Seidor Gesein. Solamente en 2021, Seidor registró una facturación de 606 millones de euros. La compañía tiene el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en 2025.

La consultora tiene presencia directa en 40 países. Por regiones, Seidor ha experimentado un crecimiento destacado en Europa (España, Portugal, Reino Unido, Italia y Bélgica) y América (Brasil, Chile, Argentina y Perú). También, hace tres años, Seidor compró una participación mayoritaria en Work Well, una consultora francesa especializada en SAP y proyectos para pequeña y mediana empresa, en una operación que supuso su desembarco en el país. La empresa operará en Francia bajo la marca Seidor Work Well y espera facturar seis millones de euros en el país pirenaico en el 2025. Por eso, Seidor llevará a medio plazo su portafolio de gran empresa y conservará el equipo directivo al frente de la firma.