
Sitaonair, empresa de servicios aeronáuticos conectados en el sector de las líneas aéreas, ha comprado GTD Air Services, la división de aeronáutica del proveedor de software español GTD System & Software, situada en Barcelona, cómo han anunciado en un comunicado.
Las dos compañías ya habían colaborado con anterioridad para desarrollar la gama eWAS, un conjunto de aplicaciones móviles para detectar riesgos meteorológicos destinadas a pilotos de aviones. "Se trata de una excelente noticia para nuestros clientes de aerolíneas y también para nuestra ciudad, Barcelona, la región más dinámica del sur de Europa para compañías de alta tecnología centradas en las tecnologías móviles y de software", ha asegurado el presidente de GTD Air Services, Ángel Ramírez.
El equipo de GTD Air Services continuará ocupando su sede en la capital catalana con el objetivo de seguir ampliando el nuevo hub tecnológico de Sitonair en Barcelona. Esta adquisición prepara la empresa por un futuro donde prevén que el cambio digital supondrá una reinvención en el sector.