Softonic ha adquirido AppCrawlr, un motor inteligente de busca semántica de aplicaciones que permite a los usuarios encontrar las mejores aplicaciones móviles mediante una busca contextual. Según ha informado la plataforma catalana en un comunicado, con esta adquisición refuerza su presencia en el sector móvil y "pretende cambiar la idea actual" de los usuarios sobre la busca y el descubrimiento de aplicaciones.
La tecnología de busca semántica de AppCrawlr identifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de forma que permite que los usuarios puedan buscar apps ya sea por tipos de audiencia, en función del que quieren encontrar, o bien por las características de una aplicación, a diferencia de la busca tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones.
Gracias a esta adquisición, la compañía con sede en Barcelona espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.
Según el consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, facilitar a los usuarios la busca de la aplicación ideal "es solamente la mitad de la ecuación", puesto que AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios.
Por su parte, el cofundador de AppCrawlr, Joel Fisher, ha afirmado que las dos empresas "comparten una visión similar sobre como esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de busca y descubrimiento de aplicaciones".
La tecnología de busca semántica de AppCrawlr identifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de forma que permite que los usuarios puedan buscar apps ya sea por tipos de audiencia, en función del que quieren encontrar, o bien por las características de una aplicación, a diferencia de la busca tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones.
Gracias a esta adquisición, la compañía con sede en Barcelona espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.
Según el consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, facilitar a los usuarios la busca de la aplicación ideal "es solamente la mitad de la ecuación", puesto que AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios.
Por su parte, el cofundador de AppCrawlr, Joel Fisher, ha afirmado que las dos empresas "comparten una visión similar sobre como esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de busca y descubrimiento de aplicaciones".
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.