Sotto Tempo premia la atención al cliente de Aigües de Barcelona

El empresa del grupo Agbar ha sido la mejor valorada en la categoría de empresas suministradoras de agua

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Aïgues de Barcelona, como empresa del grupo Agbar, ha sido la mejor valorada en la categoría de empresas suministradoras de agua, lo que significa que podrá usar el distintivo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año en su comunicación durante un año, un símbolo de calidad que muestra el compromiso de las diferentes empresas que forman parte del grupo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. El factor clave para conseguir una buena atención al cliente es, según María Monzó, directora de Clientes de Agbar, "la respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y teniendo presente que, ante situaciones de vulnerabilidad, la proximidad es nuestro valor principal."

La compañía ha impulsado recientemente el programa Contigo, que quiere facilitar las gestiones a todos los clientes, poniendo especial atención en las personas en situación de vulnerabilidad y rompiendo barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas. La finalidad es ofrecer una atención personalizada a cada cliente, para que pueda escoger el canal por el cual quiere ser atendido en función de sus necesidades, disfrutar de una mayor flexibilidad horaria para llevar a cabo las gestiones, y evitar esperas y desplazamientos innecesarios. Con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una atención inclusiva al servicio de todos los colectivos, Aïgues de Barcelona ha implantado en el último año la atención en urdú, inglés, árabe y chino mandarín en los principales canales de atención —teléfono y oficinas—, y ha puesto en marcha un servicio de videointerpretación en lengua de signos catalana (LSC), con lo que garantiza que las personas con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información y la comunicación y puedan hacer las gestiones en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La disponibilidad de la factura en braille para personas con discapacidad visual es otra de las medidas para impulsar una atención más inclusiva y plural.

El certamen Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año nació en Francia en el 2007 y llegó a España en el 2011 con el propósito de promover la calidad del servicio de las empresas, así como ayudar al cliente a escoger aquella empresa que le ofrecerá una mejor asistencia.

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