Spathios, los reyes de los eventos "a la carta"

La empresa emergente factura 2 millones de euros y cuenta con inversores conocidos como fundador de Glovo, Mediquo, Hannun o Vicio

Pol Hevia y Joaquim Tresserra, fundadores de Spathios | Cedida Pol Hevia y Joaquim Tresserra, fundadores de Spathios | Cedida

"A muchos ciudadanos les da cierta pereza hablar por teléfono, llamar para reservar un hotel o ponerse en contacto con una aerolínea en concreto y, cuanto menos trabas se encuentren en el proceso, mejor", explica Pol Hevia, CEO de Spathios, la startup conocida como "TravelPerk del sector de los eventos".

La empresa emergente encargada de planificar eventos corporativos, nace para revolucionar el alquiler de espacios y convertirse en la plataforma de referencia líder en el sector. A través de la herramienta, las organizaciones pueden encontrar espacios únicos y especiales y reservarlos por horas para cualquier actividad, como un afterwork, un teambuilding, una fiesta, un pop-up o un shooting, entre otros.

De la universidad a una facturación millonaria

La compañía nace a finales de 2020 de la mano de Pol Hevia y Joaquim Tresserra, cuando ambos terminaron sus estudios de ingeniería. Mientras estudiaban en la universidad, los jóvenes se encargaban de organizar eventos y se dieron cuenta de que era muy complicado encontrar espacios por su cuenta y que las herramientas digitales de planificación de eventos eran inexistentes, por lo que decidieron crear la suya propia.

Hevia (Spathios): "Si sacas una aplicación en el mercado cuando crees que está al 100%, vas demasiado tarde"

De ahí que lanzaran la primera versión del producto "donde fallaban muchos elementos" ya la larga los inversores les agradecieron, ya que es mejor "equivocarse desde un inicio que tarde". He aconsejado que "si sacas una aplicación en el mercado cuando crees que está al 100%, vas demasiado tarde”. Con los meses evolucionaron de un proceso de reserva de espacios sencillo a pedir mucha más información calificada, un chat en vivo y una "óptima resolución de problemas", incluso, permiten que grandes corporaciones puedan pagar los espacios a 30 y 60 días y la propuesta de valor la están construyendo en torno a las empresas.

La competencia de Spahtios es básicamente indirecta, como son las agencias de comunicación, publicidad y eventos. El emprendedor apunta que no "quieren competir con su talento, los trabajadores, ni los consumidores", así que apuestan por precios distintos y atractivos para todas las organizaciones empresariales. El valor añadido está claro: precios atractivos que rehuyen de los 400 euros la hora que puede valer un espacio en el mercado, una buena experiencia de usuario y un servicio de atención al cliente rápido.

Caras conocidas entre los clientes y los inversores

Como curiosidad Wallapop, Netflix, Telefónica, Bershka, Audi, Glovo, MovistarE+, Freeda, Muy Mucho o GAP, ya utilizan Spathios para encontrar sitio para sus eventos corporativos. De hecho, la compañía gestiona alrededor de 4.000 espacios repartidos entre siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Girona y Mallorca) y recientemente Londres. Y, respecto a la facturación, alcanzó los 2 millones de euros en 2022, cuadriplicando la cifra de 500.000 euros del ejercicio anterior.

Entre los inversores destacados, muchas caras conocidas: Josep Casas; Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo; Juan Álvarez, CEO de Hannun; Inés Urés, ex CMO de Deliveroo; Guillem Serra, CEO de Mediquo; y Aleix Puig y Oriol de Pablo Morató, fundadores de Vicio.

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