La startup fundada por emprendedoras barcelonesas Domma ha cerrado una ronda de financiación con la que ha captado 950.000 euros, con el objetivo de potenciar su labor en la investigación sobre la menopausia y el tratamiento de sus efectos. La ronda ha estado liderada por Secways, fondo impulsado desde Barcelona por el fundador de Cloudways, Pere Hospital. Domma ha contado también con el apoyo de Antai Ventures, incubadora e inversora que ya había apoyado a la empresa.
Domma ha atraído también a varios business angels con experiencia en el sector en la ronda, que ha contado también con el apoyo de la pública Enisa. La empresa emergente destinará los fondos reunidos a potenciar la investigación científica y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas en torno a la menopausia. La compañía, fundada en 2021 por las barcelonesas Cristina Martínez y Mireia Roca, impulsará también su apuesta por la digitalización del acompañamiento de mujeres durante la transición menopáusica, y abrirá nuevos canales con el objetivo de llegar a más consumidoras potenciales.
Domma destinará los fondos reunidos a potenciar la investigación científica y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas en torno a la menopausia
En su segundo año de actividad, la empresa registró un crecimiento del 350% respecto a 2022. Consiguió en 2023 llegar a 100.000 usuarias de sus tratamientos naturales y no invasivos, desarrollados para tratar la sintomatología que genera el desajuste hormonal de la menopausia, tanto en lo físico como en lo emocional. Domma propone abordar los efectos de este cambio mediante un plan de tratamiento y acompañamiento personalizado. Actualmente tienen sede en Barcelona y cuentan con diez trabajadores.
Mireia Roca, cofundadora de Domma, apunta que “es clave normalizar todo el proceso de transición menopáusica para vivirlo como el proceso natural que es, pero no es necesario normalizar sufrir con los síntomas o resignarse a las molestias. Más del 95% de las mujeres sentirán alguno de los síntomas físicos y anímicos más habituales -irritabilidad, sofocos, insomnio, sudoración, sequedad...- que son fruto del desequilibrio hormonal y que pueden paliarse con las alternativas naturales de base científica que hemos desarrollado desde Domma”.