El fabricante de vehículos sueco Inzile, nuevo pretendiente de los terrenos de Nissan

Los planes de la empresa son traer a la Zona Franca la producción de una furgoneta a partir de 2022

La planta de la Zona Franca de Nissan | ACN La planta de la Zona Franca de Nissan | ACN

El fabricante de vehículos sueco Inzile estudia instalarse en los terrenos que Nissan dejará a finales de año en la Zona Franca para traer la producción de su furgoneta Pro4, según avanza La Vanguardia. La compañía publicó hace unos días un comunicado en Suecia en que explica que la planta serviría para la fabricación de 5.000 de estas furgonetas para el mercado del sur de Europa, a partir de 2022.

Actualmente, la empresa está buscando posibles ubicaciones en el extranjero y de la capital catalana destaca que podría encontrar una empresa "muy calificada" una vez Nissan cierre definitivamente las puertas y que hay una "importante red de subcontratistas consolidados". En este sentido, la compañía recuerda que en la planta de la Zona Franca se han fabricado varios turismos, vehículos comerciales, todoterrenos y camiones, entre otros, y subraya que el Estado es el segundo fabricante de coches más grande de Europa y hay "amplio conocimiento en la automoción".

Més info: Desmintiendo tópicos sobre los inversores y el futuro de la fábrica de Nissan

Inzile también detalla que ha presentado su proyecto de expansión a las administraciones del Estado y locales para participar en el 'Centro de descarbonización' de la Zona Franca, destinado a la transformación industrial de la zona y centrado en vehículos eléctricos y otras empresas industriales, logísticas y tecnológicas que impulsan proyectos donde se prima la innovación y la sostenibilidad.

El tipo de furgoneta que Inzile podría fabricar en Barcelona cubriría un nicho de mercado de la industria del automóvil que está previsto que crezca rápidamente, según añade la empresa. Se trata de un modelo que podría ir destinado a empresas de transportes, ayuntamientos, administraciones de parques municipales o repartidores, entre otros usos.

Més informació
La propuesta de Sánchez para reindustrializar la planta de Nissan
Primer interesado en ocupar los terrenos de Nissan
Hoy Destacamos
Lo más leido