La empresa norteamericana Take-Two ha comprado el estudio Social Point por 250 millones de dólares (230 millones de euros). Así lo ha anunciado en un comunicado la compañía cotizada al Nasdaq en un comunicado. Según el acuerdo a que han llegado ambas empresas, el pago se hará con 175 millones de dólares (162 millones de euros) en efectivo y el resto en acciones. De su banda, los fundadores de Social Point, que se mantendrán a la compañía, podrán escoger entre recibir hasta 25,9 millones de dólares en efectivo o en acciones.
Fundada en Barcelona en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou, Social Point, es la emprendida creadora de exitosos videojuegos para teléfono móvil como por ejemplo World Chef, Monster Legends y Dragon Land entre otros, con centenares de miles de descargas. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 270 trabajadores, facturó casi 85 millones de euros en ventas en 2015. Aproximadamente la mitad de los beneficios de Social Point provienen de los Estados Unidos.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha afirmado que "con la adquisición de Social Point, Take-Two diversifica su negocio y expande su portafoli de juegos con un crecimiento rápido". Según el comunicado, "el experimentado equipo de Social Point comparte nuestro compromiso de ofrecer entretenimiento de alta calidad y creiemt que las ofertas de Social Point serán un complemento perfecto por nuestro negocio", ha añadido Zelnick.
Take-Two es desarrolladores¡ y distribuidor de videojuegos como Civilization o Mafia. El empresava facturar 1.400 millones de dólares el año pasado y su valoración supera los 4.600 millones de dólares.
Fundada en Barcelona en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou, Social Point, es la emprendida creadora de exitosos videojuegos para teléfono móvil como por ejemplo World Chef, Monster Legends y Dragon Land entre otros, con centenares de miles de descargas. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 270 trabajadores, facturó casi 85 millones de euros en ventas en 2015. Aproximadamente la mitad de los beneficios de Social Point provienen de los Estados Unidos.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha afirmado que "con la adquisición de Social Point, Take-Two diversifica su negocio y expande su portafoli de juegos con un crecimiento rápido". Según el comunicado, "el experimentado equipo de Social Point comparte nuestro compromiso de ofrecer entretenimiento de alta calidad y creiemt que las ofertas de Social Point serán un complemento perfecto por nuestro negocio", ha añadido Zelnick.
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