La Tavella triplica los compradores de productos ecológicos durante la pandemia

La empresa social supera el millón de euros de facturación debido al crecimiento del 'ecommerce'

Cestas de fruta y verdura ecològica de la empresa social La Vaina | Cedida Cestas de fruta y verdura ecològica de la empresa social La Vaina | Cedida

La Tavella, empresa social de productos ecológicos, ha triplicado el número de clientes en 2020. En plena pandemia, el crecimiento del comercio electrónico ha llevado a la compañía a triplicar el número de clientes, con más de 2.000 compradores nuevos, y el millón de euros de facturación. Las cifras de abril son las que más contrastan con las de 2019. Si bien hace dos años registraron 1.353 envíos y 48.222 euros de facturación, en abril de 2020 los datos han sido de 3.394 pedidos y 136.456 euros de ingresos.

La facturación total del ejercicio pasado fue de 1.012.646 euros, un 4,17% más que en el año anterior. "Estamos contentos porque hemos conseguido crecer en número de clientes y de facturación en un año muy complicado para todos, hecho que nos ha permitido mantener los puestos de trabajo de un colectivo que no siempre lo tiene fácil y seguir apoyando a los pequeños productores del territorio", explica Alfredo Resines, responsable de La Tavella.

La Tavella es una empresa nacida en 2006 promovida por las fundaciones Viver de Bell-lloc y Sant Tomàs. Un 45% de los empleados de la compañía son personas con discapacidad intelectual o transtorno mental severo, puesto que uno de los objetivos desde su creación es trabajar con personas con alguna discapacidad. La empresa comercializa cestas de fruta y verdura ecológica, de temporada y de proximidad. Además, también ofrece productos refrigerados, como carne de cerdo, de pollo y de ternera, lácteos, pizzas, platos precocinados, embutidos, harinas y cereales, vinos, cavas y productos ecológicos de limpieza para el hogar.

La compañía trabaja con 15 productores de toda Catalunya, en función de los productos que ofrecen según la temporada. Las cestas se pueden entregar a domicilio o bien recoger en alguno de los puntos establecidos por la empresa. De cara a 2021, La Tavalla prevé potenciar las relaciones con productores de fruta y verdura ecológicas, incorporar nuevos productos en seco y potenciar las suscripciones.

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