
La compañía TE Connectivity, anteriormente conocida como TycoElectronics, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a alrededor de un centenar de trabajadores de la planta de Montcada i Reixac.
En un comunicado, la compañía ha explicado que la medida obedece a la decisión de reducir en un 30% el volumen de producción de la planta, que cuenta actualmente con 380 trabajadores.
TE Connectivity ha explicado que esta medida será importante para mantener su competitividad en el mercado y para convertirse en una organización más eficiente "alineando los costes y la estructura productiva a las expectativas de los clientes".
La empresa de contactos eléctricos y conectores para la automoción ha insistido en que inicia este proceso "con la mayor voluntad de diálogo" con los representantes de los trabajadores y el máximo respeto a los profesionales de la compañía para alcanzar la solución más adecuada.
"El objetivo de la compañía es acordar un plan social apropiado junto con los representantes de los empleados", ha añadido, y ha aclarado que la medida está sujeta a las negociaciones con los representantes sindicales.