
Telefónica ha vendido su filial de Uruguay a Millicom Spain por unos 389 millones de euros, según ha informado A la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo por el 100% de las acciones, aunque el precio de la operación “está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones”.
Asimismo, la empresa que preside Marc Murtra también ha subrayado que para cerrar la compraventa es necesario el visto bueno de las “pertinentes aprobaciones reguladoras”. La multinacional ha explicado que este movimiento se enmarca dentro de “la política de gestión de cartera de activos” del grupo y que forma parte de la estrategia de reducir la presencia en Hispanoamérica.
Telefónica ha cerrado, en los últimos dos meses, la venta de sus filiales en Colombia y Perú. Precisamente la operación de la división colombiana también la realizó con Millicom Spain, por un importe aproximado inicial de 368 millones de euros y por el 67,5% del capital social. Mientras que con la filial peruana llegó a un acuerdo con Integra Tec Internacional por unos 900.000 euros.