La revista 'The Banker' premia los cajeros automáticos de CaixaBank

La publicación británica ha destacado los cajeros con tecnología biométrica de la entidad en la categoría "Canales de prestación de servicio" de sus Tech Projects Awards 2019

La revista 'The Banker' pulsaba los cajeros automáticos de CaixaBank La revista 'The Banker' pulsaba los cajeros automáticos de CaixaBank

La revista The Banker pulsaba CaixaBank por la innovación de sus cajeros automáticos con tecnología biométrica, los primeros al mundo que permiten reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

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Este nuevo servicio de CaixaBank, lanzado el mes de febrero pasado, ha sido escogido como el Proyecto tecnológico del año en la categoría "Canals de prestación de servicio" ("Delivery channels") en los The Banker Tech Projects Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado durante el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero global.

El premio a los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, otorgado por un grupo de expertos en el sector, se suma a los obtenidos por la entidad en ediciones anteriores gracias a proyectos como la aplicación CaixaBankNow (ganadora en la categoría "Móvil" el 2018), el xatbot de imaginBank (ganador en la categoría "Inteligencia Artificial" el 2017) o la creación de imaginBank (escogido Proyecto tecnológico del Año al mundo el 2016).

Objetivo: más seguridad y rapidez

Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank son pioneros a escala mundial, puesto que permiten hacer reintegros de dinero del cajero simplemente identificando el usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen de la cara del usuario, cosa que garantiza una identificación totalmente segura.

El objetivo de la implantación de la tecnología biométrica en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y más seguridad y rapidez en las operaciones, puesto que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Este sistema de verificación de CaixaBank funciona a varios cajeros en Barcelona y Valencia y tiene previsto expandir progresivamente el reconocimiento facial a sus oficinas Store a partir del segundo semestre del 2019.

Con el lanzamiento del reconocimiento facial en cajeros, CaixaBank fortalece su apuesta por la biometría como tecnología que facilita el acceso de los clientes a los servicios de la entidad de una manera más sencilla y cómoda.

El 2017, la entidad se convirtió en el primer banco de España que incorporó la identificación por Face ID a la iPhone X, entonces un recién llegado al mercado. Con este servicio, los clientes pueden acceder a sus cuentas mediante reconocimiento facial a través de su terminal móvil y sin introducir otros datos de acceso, como el DNI, el número de identificación de usuario o la contraseña.

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