
1. Miami, puente directo en los EE.UU.
Es el destino preferido de las empresas catalanas que quieren abrir mercado al territorio americano.
2. Diez empresas que han hecho los deberes
Investigación, tecnología punta e internacionalización reconocidas a los Pulses Cámara de Terrassa, en la segunda comarca en PIB de Cataluña.
3. Delishop: gurmets a pie de calle
La cadena de alimentación de gastronomía del mundo arranca la expansión con franquicias y exportaciones.
4. Vender a través del subconsciente
Crece en Cataluña el neuromàrqueting: obtener información neuronal del cliente potencial revela más verdades que un estudio de mercado.
5. 'Business Modelo Generation', el bestseller del emprendedor
El libro de Alex Osterwalder y Yves Pigneur propone un método visual, sencillo y práctico para generar nuevos modelos de negocio que ha marcado tendencia en el management.
6. Es básico planificar pero no hacer un plan de negocio
"Ningún estudio de mercado os dará una información tan fiel como el mundo real", asegura el coach, Oriol López, en un artículo de opinión.
7. Centros de negocio y emprendeduría
"Fuera bueno que el texto definitivo impulse este tipo de iniciativas", reclama Juanjo Martínez, vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Centros de Negocios (ACN).
8. De narices con la realidad
Ya tienen la teoría aprendida y los objetivos y la metodología a punto para ponerse a trabajar. Pero qué es el camino más efectivo antes de lanzar un negocio? Sexto capítulo del 'Dietario de emprendedores'.
9. Luces y sombras para comprar propiedades en la China
La burbuja inmobiliaria sigue en expansión, pero nuevas leyes ponen freno a los inversores internacionales. Crónica de nuestro corresponsal en Pekín.
10. Los Pulses Cámara, en fotos
El álbum de la gala que pulsaba las empresas ejemplares de la segunda economía comarcal de Cataluña.