Los trabajadores del Bicing han suspendido la huelga indefinida después de ocho días, una vez se ha llegado a un preacuerdo sobre la parte económica con la dirección de la empresa, según han confirmado fuentes de CGT a la ACN. Este miércoles el servicio se reanudará con normalidad después de que el preacuerdo se haya ratificado en la asamblea de trabajadores. La huelga, sin embargo, sigue convocada mientras se negocia la parte social de las reivindicaciones de los trabajadores. Las mismas fuentes han indicado que la negociación está bien encaminada y confían en poder llegar también a un acuerdo en esta parte. Entre los logros destacados de la parte económica, se encuentra una equiparación de las categorías inferiores con una superior y un aumento lineal de 4.000 euros en cinco años.
Según la CGT, con estas dos condiciones se conseguirá que en los próximos cinco años toda la plantilla alcance un salario de 25.000 euros anuales. Otras mejoras económicas acordadas incluyen un plus para quienes conducen, que ascenderá a 900 euros en cinco años, una mejora del plus de nocturnidad y un plus de festivos.
En cuanto a la parte social del acuerdo, la representación de los trabajadores tiene abierta negociación con la dirección sobre aspectos como el número de horas que se debe trabajar a la semana o rotaciones para quienes trabajan en fin de semana, entre otros.