Una cincuentena de trabajadores de la planta de Font Vella en Sant Hilari Sacalm (Selva) ha instalado piquetes informativos en los accesos de la fábrica este lunes por la mañana. Desde primera hora de la mañana, los trabajadores colocaron neumáticos en los accesos, pero los Mossos d'Esquadra les hicieron retirar para permitir la entrada y salida de los camiones en la planta. Sin embargo, los trabajadores se han seguido manifestando en los accesos durante la primera de las cuatro jornadas de huelga previstas.
El objetivo es forzar a la dirección a convocar una jornada de mediación y acordar una subida salarial. Los 136 trabajadores de Font Vella llevan 18 meses negociando un aumento salarial del 13%, un punto por encima del aumento del IPC (12%). Según el sindicato, la empresa propone una subida de sueldo del 3% en dos plazos sin ninguna cláusula de revisión salarial.
"Con esta propuesta de la empresa, la plantilla tiene una pérdida de un 3,5%", lamenta la organización sindical, quien asegura que "no puede aceptar esta propuesta salarial de una compañía que, pese a la pandemia, ha obtenido beneficios durante el año 2021 y que tiene previsto un crecimiento en sus ventas y facturación para 2022".