Los trabajadores de la empresa de envíos postales RD Post han comenzado una huelga indefinida para denunciar que llevan meses cobrando los salarios de forma parcial y con retraso. La compañía presta servicio a los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Terrassa y Sabadell, así como a organismos como TMB, de los cuales se encarga del envío de notificaciones oficiales.
Según relata la CGT -que ostenta la presidencia del comité de empresa-, los 148 trabajadores de RD Post en Catalunya llevan un año cobrando los salarios con retraso. De la nómina de julio, por ahora solo han recibido el 30%. La CGT señala que la huelga tiene un seguimiento del 50% durante la primera jornada y destaca que hay trabajadores de vacaciones.
Una veintena de trabajadores se manifestaron este lunes por la mañana frente al Ayuntamiento de Terrassa para expresar su malestar. La CGT exige a la empresa que concrete cuándo pagará el 70% pendiente de la nómina de julio y que regularice el resto de pagos en adelante
Según relata la CGT, los 148 trabajadores de RD Post en Catalunya llevan un año cobrando los salarios con retraso
Según el sindicato, RD Post ha pagado íntegramente los salarios a los trabajadores de otras regiones como Valencia, Palma, Gijón, Almería y Jaén. El retraso afectaría solo a las plantillas de la demarcación de Barcelona, así como a los trabajadores de Cádiz y Madrid. Hoy está prevista una reunión en el Departamento de Trabajo entre los trabajadores y los representantes de la empresa para llegar a un acuerdo y detener la huelga indefinida.