Transgourmet Ibérica, referente en distribución para la hostelería y en supermercados de proximidad, ha continuado este verano la expansión de su línea de comercio al detalle en Catalunya con la apertura de 4 nuevos supermercados franquiciados. Con las inauguraciones de julio y agosto, la compañía ya suma un total de 11 establecimientos abiertos en esta comunidad desde el inicio del año.
Estas tiendas, bajo las marcas Suma, Proxim y Spar, han representado la creación de 42 puestos de trabajo y suman una superficie de ventas de 1.793 metros cuadrados.
De los 11 supermercados que se han abierto, 5 se encuentran en la demarcación de Barcelona (2 en Vilassar de Mar, 1 en Pallejà, 1 en Torrelles de Foix y 1 en Esparreguera), 4 en la de Girona (La Jonquera, Olot, Santa Pau y Camprodon), 1 en la de Tarragona (Cambrils) y 1 en Lleida capital.
Con las inauguraciones de julio y agosto, la compañía ya suma un total de 11 establecimientos abiertos en esta comunidad
En total, la compañía acumula cerca de 400 supermercados franquiciados en Catalunya, lo que la convierte en la comunidad autónoma con más establecimientos bajo las marcas Suma, Proxim y Spar.
Si tenemos en cuenta todas las tiendas inauguradas por Transgourmet desde enero hasta hoy en todo el Estado, la cifra asciende a 31 nuevos centros: 11 en Catalunya, 6 en las Islas Baleares, 4 en Aragón, 4 en la Comunidad Valenciana, 3 en Castilla-La Mancha, 1 en Andalucía, 1 en Canarias y 1 en la Región de Murcia. Estos establecimientos han representado la creación de 129 puestos de trabajo y suman una superficie de ventas de 6.691 metros cuadrados.
Con estas 31 aperturas, Transgourmet cuenta con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las marcas Suma, Proxim y Spar, esta última en las demarcaciones de Barcelona y Girona, lo que avala la solidez de su línea de negocio de comercio al detalle.