Los tres gigantes alimentarios que dominan el mundo (y las neveras)

Las empresas agroalimentarias más grandes del mundo se reparten las marcas más consumidas del mundo

Cesta en el pasillo de un supermercado | iStock Cesta en el pasillo de un supermercado | iStock

Nescafé, Nesquik, Chocapic, Nespresso, Aquarel, Häagen-Dazs, Buitoni o Maggi son algunas de las marcas alimentarias más consumidas del mundo y tienen una cosa en común: todas son de la misma propiedad. Lays, Gatorade, 7Up, Tropicana, Doritos, Cheetos y Ruffles también comparten grupo. Igual que las cervezas Budweiser, Corona, Stella Artois y Beck's.

Y es que en el mundo de la alimentación hay pocas empresas que controlan nuestras neveras. La compañía agroalimentaria más grande del mundo es Nestlé, según el ranking Global 2000 de Forbes del 2023, que analiza los ingresos, beneficios o valor de las empresas.

De Suiza a s EstadoUnidos

La multinacional suiza ocupa la quincuagésima posición de la lista y la primera de su sector, con una facturación de 98.000 millones de dólares, unos beneficios de 9.700 millones y un valor de 337.000. En su catálogo hay algunas de las marcas más consumidas en todo el mundo y en Catalunya, cómo Nescafé, Maggi, Viladrau, Solís o Buitoni. Incluso de comida de perro, con Purina.

En segunda posición del sector agroalimentario hay una cervecera belga, que acumula algunas de las marcas mé bebidas en países del cinco continentes, especialmente en Estados Unidos. A pesar de que en Catalunya no es especialmente destacada. Se trata de InBev, con unos ingresos de 57.000 millones de dólares, un beneficios de 6.000 millones y un valor de 128.000 millones. En el rànguin global es la 72a. Es la empresa en el mundo que elabora más cerveza y gestiona marcas cómo Budweiser, Corona, Stella Artois, Brahma, Leffe o Quilmes.

Pepsi cierra el podio del sector agroalimentario con 88.000 euros de facturación, un valor de 267.000 euros y unos beneficios de 6.500. Con sede en Estados Unidos, en la clasificación general es la 82a. Destaca sobre todo en el sector de las bebidas (Pepsi, Kas, Lipton o BitterKas) y los snacks (Lays, Ruffles, Doritos o Churrería Santa Ana).

Hoy Destacamos
Lo más leido