Ukio eleva su financiación a 9 millones de dólares con una nueva ronda

La startup especializada en tecnología inmobiliaria recibe nueva financiación para apoyar a su expansión europea

Jeremy y Stanley Fourteau, cofundadores de Ukio | Cedida Jeremy y Stanley Fourteau, cofundadores de Ukio | Cedida

La startup proptech barcelonesa Ukio ha recaudado más de 9 millones de dólares en una ronda de financiación inicial liderada por Breega. El emergente ha recibido el apoyo, entre otros, de los business angels Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet , y Avi Meir, de Travelperk . Con la nueva financiación, la empresa, que gestiona el alquiler de apartamentos con estancias mínimas de un mes, espera finalizar su expansión en el Estado y entrar al mercado europeo – empezando por Lisboa y, según han anunciado, con otras tres capitales continentales durante el año 2022.

Desde su fundación en 2020, Ukio ha crecido hasta contar con una cartera de 100 apartamentos entre Barcelona y Madrid, con una ocupación durante el año 2021 del 95 %. Las expectativas sueño de un crecimiento significativo, tal como indica su cofundador Jeremy Fourteau. "A finales del próximo año tenemos previsto operar 700 apartamentos en seis capitales europeas, y una proyección de facturación de entre 15 y 20 millones de euros", proyecta el emprendedor.

El modelo de negocio de Ukio se basa en el aumento de la movilidad laboral con la instauración del teletrabajo. La empresa ofrece apartamentos durante mínimo cuatro semanas con atención al inquilino 24 horas, todo ello con una gestión completamente digital. "El mundo es cada vez más móvil y flexible, y la demanda de experiencias de vida dinámicas continuará creciendo", afirma Jeremy Fourteau. Por su parte, la socia de Breega Isabelle Gallo celebra el proyecto de la startup, destacando su "equipo pionero y propuesta única, que podrá cumplir su prometida de satisfacer una necesidad insatisfecha" en el mercado inmobiliario.

Més informació
'Proptech' solidaria para luchar contra el hambre
Hoy Destacamos
Lo más leido